martes, 12 de febrero de 2013


Modelo de color CMYK

Este artículo es sobre el modelo de color. Para la reproducción extendida por James Blake, ver CMYK (EP) .
La impresión en color normalmente utiliza tinta de cuatro colores: cian, magenta, amarillo y key (negro). Cuando CMY "primarias" se combinan con toda su fuerza, la resultante "secundarios" mezclas son de color rojo, verde y azul.
Mezclar los tres resultados teóricamente en negro, pero las formulaciones imperfectas de tinta negro no dan verdadera, por lo que el componente K adicional.
El modelo de color CMYK ( colores de proceso , de cuatro colores ) es un sustractiva modelo de color , que se utiliza en la impresión en color , y también se utiliza para describir el proceso de impresión en sí. CMYK se refiere a las cuatro tintas usadas en algunos colores de impresión: c Yan , m Agenta , y ellow , y k ey ( negro ). Aunque varía por la casa de impresión, pulse operador, fabricante de la prensa, y la tirada de impresión, la tinta se aplica típicamente en el orden de la abreviatura.
La "K" en CMYK significa clave ya que en la impresión de cuatro colores cian, magenta, amarillo y placas de impresión son cuidadosamente enchavetado o alineada con laclave de la negro placa clave . Algunas fuentes sugieren que la "K" en CMYK viene de la última letra "blac k "y fue elegida porque ya B significa azul. [ 1 ] [ 2 ] Sin embargo, esta explicación, aunque útil como un mnemónico , es incorrecta. [ 3 ]
El modelo CMYK trabaja parcialmente o en su totalidad colores adhesiva en un encendedor, generalmente de color blanco, fondo. La tinta reduce la luz que de otro modo se reflejaría. Este modelo se llama sustractivo porque las tintas "sustraer" brillo del blanco.
En color aditivo modelos como RGB , blanco es el "aditivo" combinación de todas las principales luces de colores, mientras que el negro es la ausencia de luz. En el modelo CMYK, que es lo contrario: el blanco es el color natural del papel o de otro fondo, mientras que los resultados negras de una combinación completa de tintas de colores. Para ahorrar dinero en tinta y producir tonos más profundos negros, saturados y colores oscuros son producidos por el uso de tinta negro en lugar de la combinación de cian, magenta y amarillo.


La impresión en color normalmente utiliza tinta de cuatro colores: cian, magenta, amarillo y key (negro). Cuando CMY "primarias" se combinan con toda su fuerza, la resultante "secundarios" mezclas son de color rojo, verde y azul.
Mezclar los tres resultados teóricamente en negro, pero las formulaciones imperfectas de tinta negro no dan verdadera, por lo que el componente K adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario